Visita del Director Interino del Departamento de Seguridad Pública de la O.E.A.
El 02 de Marzo, Vice-Almirante Alexandre Rabello de Faria, Presidente del Consejo de Delegados y el General Porfirio Fuentes Vélez. Director Gral. de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID), se reunieron en la “Casa del Soldado”, con el Director Interino del Departamento de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA, Sr. Guillermo Moncayo, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración y cooperación de la JID con ese Departamento en temas sobre seguridad y defensa.
Entre los aspectos abordados, se destacan: la disposición y articulación de la Junta, para contribuir en el desarrollo de cursos que coadyuven a la identificación y trazabilidad de las municiones ilegales – el fortalecimiento del Programa de Desminado Humanitario, el desarrollo de actividades académicas que fortalezcan las Medidas de Fomento y Confianza a la Seguridad Hemisférica, entre otros.
Este tipo de coordinaciones contribuyen al fortalecimiento de la capacidad de respuesta y servicios de las instituciones y se desarrollan en el marco de la conmemoración del aniversario de la Junta Interamericana de Defensa.