La JID participa en taller organizado por el Centro William J. Perry

Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, la Junta Interamericana de Defensa participó en el taller «Implicaciones Estratégicas y Políticas de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: Mujeres, Paz y Seguridad», organizado por el Centro William J. Perry, en colaboración con el Mando Sur de los Estados Unidos. El taller se centró en comprender cómo elaborar políticas que maximicen la participación significativa de las mujeres en la defensa.

Alexandre Rabello de Faria, Vicealmirante de la Marina brasileña, Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, participó como orador invitado, abordando el tema «El papel del liderazgo: mujer, paz y seguridad».

Participaron del taller dos oficiales de la Junta Interamericana de Defensa, la Capitán de Corbeta Taryn Senez, de la Armada Brasileña y la Capitán de Corbeta Alexa Pereyra, de la Armada Peruana.