*La JID participa en la Conferencia Sudamericana de Defensa (SOUTHDEC)*

La Junta Interamericana de Defensa, representada por el Presidente del Consejo de Delegados, Vicealmirante Alexandre Rabello de Faria y por el Director del Colegio Interamericano de Defensa, General de División James E. Taylor, participó como observador en la Conferencia Sudamericana de Defensa (SOUTHDEC) celebrada en Quito, Ecuador, del 14 al 15 de septiembre de 2022.

SOUTHDEC es un foro de nivel ejecutivo entre los Jefes de Estado Mayor de la Defensa (Jefes de Defensa) de América del Sur, copatrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) y el país co-anfitrión, con el fin de debatir cuestiones de seguridad y defensa de la región.

En la edición de este año, con sede en Ecuador, el tema tratado fue “Derrotar las amenazas Globales y Transfronterizas a través de la Colaboración Regional”. La conferencia proporcionó un foro para los debates a nivel ejecutivo sobre “La guerra en la zona gris: el combate en el ciberespacio, el espacio y la información”; y “La Seguridad Medioambiental y el Papel de las Fuerzas de Defensa”.

A esta conferencia asistieron los jefes de defensa o representantes de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay. También asistieron el Comando Sur y la Oficina de la Guardia Nacional (NGB), representantes de los Estados Unidos de América y observadores.

Para más información, visite la página web oficial del SOUTHCOM: https://www.southcom.mil/