La JID celebró un Seminario sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para las Fuerzas Armadas del Hemisferio Occidental

La Junta Interamericana de Defensa (JID), en coordinación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), celebró el 24 de marzo de 2021 el Seminario sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para las Fuerzas Armadas del Hemisferio Occidental.

El objetivo del seminario fue promover y reforzar el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en las Fuerzas Armadas, contribuyendo a que las unidades operativas y los Centros de Pensamiento de los países miembros tengan acceso a las lecciones aprendidas en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El evento contó con la presencia del Comandante del Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), el Almirante de la Flota Craig S. Faller, representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de las Fuerzas Armadas de los países miembros de la JID, del CICR, de la CIDH y otras 12,200 personas de diferentes países de las Américas.

FOTOS