Estudiantes de Desminado Humanitario realizan ejercicios prácticos en Colombia

El pasado 13 de septiembre, estudiantes del Curso Nacional de Monitores Nacionales de Desminado Humanitario (CMNDH 2023/3) tuvieron la oportunidad de capacitarse en la práctica de monitoreo de la Técnica de Desminado Manual.

A lo largo de la capacitación, el grupo observó medidas de seguridad y posibles No Conformidades en el Sítio de Trabajo del Área de Operaciones.

La Junta Interamericana de Defensa (JID) apoya el desminado humanitario en América Latina desde 1993. En Colombia, la JID opera desde 2006, con el Grupo de Monitores Interamericanos (GMI-CO), y desde 2015, con la Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos.

Desminado Humanitario en las Américas: 30 años contribuyendo al desarrollo sostenible, salvando vidas y preservando los derechos humanos.