Director del CID

Mayor General James E. Taylor
Mayor General James E. Taylor

El Mayor General James E. Taylor es originario de Logan Utah, y se incorporó a la Guardia Nacional del Ejército de los EE.UU. en Iowa en diciembre de 1982. En diciembre de 1986, fue ascendido a oficial en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva donde posteriormente se graduó de Iowa State University con una Licenciatura en Ciencias en Bioquímica. El General Taylor luego recibió varios títulos de Maestria entre ellos una Maestria en Ciencias en Bioquímica de Iowa State University; una Maestria en Ciencias en Relaciones Internacionales de la Universidad de Troy; una Maestría en Artes y Ciencias Militares del Colegio de Comando y Estado Mayor del Ejército de los EE.UU. y del Colegio de Estado Mayor General; y una Maestría en Ciencias en Estrategia de Seguridad Nacional de la Universidad de Defensa Nacional.

El General Taylor ha desempeñado cargos de mando desde el nivel de pelotón hasta el Estado Mayor del Ejército. Entre los cargos que asumió se destacaron varios con responsabilidades de comando, estado mayor, y de liderazgo centrados en la formulación de planes, operaciones, estrategias, operaciones de inteligencia cibernética, desarrollo de capacidades, fuerzas de tareas conjuntas e interinstitucionales además de operaciones conjuntas y combinadas.

Luego de ser ascendido al rango de General de Brigada en 2014, ocupó el cargo de Vicedirector de Planes, Políticas y Estrategias (J-5), en el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) y del Comando del Norte de los Estados Unidos (NORTHCOM); además de ser el Comandante del Componente del Ejército de los EE.UU, en NORAD y NORTHCOM; Vicedirector de Operaciones (J3) de NORTHCOM; y recientemente, fue el Asistente Especial del Director de la Guardia Nacional del Ejército en la Sección de Operaciones, Planes y Estrategias de Inteligencia Cibernética. Asumió el cargo de Director, del Colegio Interamericano de Defensa en 2018.

Después de haber servido en diferentes de teatros de operaciones, el General Taylor ha recibido distinciones, insignias, y condecoraciones acordes con aquellas otorgadas al personal militar que tuvo el honor de servir a su país durante varias décadas y la buena fortuna de regresar en condiciones seguras a sus hogares. El General Taylor está felizmente casado con su esposa, Wendy, tienen cuatro hijos y disfrutan del tiempo que pasan con los nietos.