Presidente

GENERAL DE DIVISIÓN LUCIANO JOSÉ PENNA

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DELEGADOS DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA

El General de División Luciano José Penna, nacido en Araçatuba, São Paulo, Brasil, se unió a las filas del Ejército Brasileño el 18 de febrero de 1978, en la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército. El 15 de diciembre de 1984, completó el Curso de Formación de Oficiales de Material de Guerra y un Bachillerato en Ciencias Militares Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN). Además de estos, durante su carrera completó los siguientes cursos militares: Curso Básico Paracaidista y Curso de Maestro de Salto, Curso de Escalador Militar, Curso de Perfeccionamiento de Oficiales de Material de Guerra con Maestría en Operaciones Militares, Curso de Comando y Estado Mayor con Doctorado en Ciencias Militares, Curso de Comunicación Social, Curso de Operaciones en la Selva Categoría “A”, Curso de Altos Estudios de Política y Estrategia y el Curso de Logística de la Brigada Internacional Integrada junto a las Fuerzas de Defensa de Israel. También completó su Bachillerato en Administración, con Núcleo Orientado en Administración Pública, por la Universidad del Sur de Santa Catarina y el Curso de Extensión “Planificación y Gestión Estratégicas” del Instituto COPPEAD de Administración, de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Ha sido comisionado en todas las regiones geográficas de Brasil, de norte a sur, de este a oeste, acumulando gran conocimiento y experiencia para el desempeño de sus funciones específicas. Tuvo una destacada participación en la Comisión Militar de Brasil en Paraguay. Durante su carrera militar fue galardonado con varias condecoraciones civiles y militares en reconocimiento a su trabajo.

Fue ascendido al rango de General de Brigada el 31 de marzo de 2014, después de haber servido como Jefe de Estado Mayor del Comando Militar del Sur, Comandante de la Novena Región Militar, Director de Servicio Militar y Director de Fiscalización de Productos Controlados. En junio de 2019, asumió el cargo de Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.

El General LUCIANO está casado con la Sra. GLÁUCIA, con quién tiene dos hijos, GLAUCO e ISABELA.