Cooperación en Seguridad y Defensa entre la JID y la OEA en el área de educación.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Junta Interamericana de Defensa (JID) anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva iniciativa de colaboración de seguridad y defensa.

Esta iniciativa se basa en el Marco de Cooperación firmado entre la OEA-SEDI y la Secretaría de la JID en mayo de este año y fue creado para proporcionar un mayor acceso a la educación de seguridad y defensa de alto nivel que actualmente ofrece el Colegio Interamericano de Defensa (CID), en asociación con el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA (DHDEE).

El Proyecto incluye el desarrollo de programas de becas para compensar los costos de los profesionales de seguridad y defensa de los países miembros de la OEA representados para participar en el Programa de Maestría del CID. También se prevé la colaboración entre DHDEE y el CID a través del Portal Educativo de las Américas, que permitirá a los profesionales de seguridad y defensa participar en los cursos optativos del Programa Maestro de la CID, el acceso a la revista académica “Hemisferio” y el Desarrollo futuro de cursos de seguridad y defensa en línea.

Fotos