Quienes Somos

    La Junta Interamericana de Defensa es la organización militar y de defensa regional más antigua del mundo y ha existido ininterrumpidamente desde el 30 de marzo del 1942.
    
    A partir del 30 de marzo del 2006, de acuerdo al documento AG/RES. 1 (XXXII-E/06), la JID recibe sus estatutos y se constituye oficialmente en una entidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), establecida según lo previsto en el último párrafo del artículo 53 de la carta de la OEA. Es un foro internacional integrado por representantes civiles y militares designados por los Estados Miembros, prestando servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo, en asuntos militares y de defensa en el hemisferio, de conformidad con los mandatos de la Asamblea General de la OEA, la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores y el Consejo Permanente de la OEA, en sus respectivos ámbitos de competencia.

    La estructura y las operaciones de la JID se inspiran en los principios de supervisión civil y subordinación de las instituciones militares a la autoridad civil, en observancia del artículo No. 4 de la Carta Democrática Interamericana y del principio de conformación democrática de sus autoridades, en concordancia con los valores democráticos de los estados miembros y su participación igualitaria.

    La JID esta compuesta por los siguientes órganos: El Consejo de Delegados; La Secretaría y el Colegio Interamericano de Defensa (CID).