JID Anuncios‎ > ‎

XII CMDA - REUNIÓN DE EXPERTOS EN TRINIDAD Y TOBAGO, 12 NOVIEMBRE 2015

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2015 8:01 por Jid Webmaster   [ actualizado el 13 nov. 2015 8:41 ]

La Junta Interamericana de defensa participó en el día 12 de noviembre en Puerto España, Trinidad y Tobago, en la reunión de expertos de XII CMDA (Conferencia de Ministros de defensa de las Américas).

La JID ha enviado a 2 representantes a esta reunión, destinada a discutir los ejes temáticos propuestos por la Secretaría Pro Tempore de Trinidad y Tobago junto a los países miembros, observadores y académicos.

Estuvieron presentes en esta fecha 15 países, además de la JID entre otras entidades académicas y no gubernamentales.

Los países presentes fueron Argentina, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Trinidad & Tobago, Estados Unidos de América.

La reunión fue inaugurada por el Ministro de Seguridad Nacional, Major General (R) Edmund Dillon. El trabajo fue conducido por el Secretario Permanente del Ministerio de Seguridad Nacional y Secretario Pro-Tempore XII CMDA, el Sr. Carl Francis y el Jefe de Estado Mayor, General Phillips-Spencer.

La JID tiene mandatos específicos de la OEA que permiten su involucramiento en tareas técnicas y administrativas en apoyo de la Secretaría Pro Témpore de la CMDA. Para este evento, en particular, colaboraciones fueron presentados a través de los documentos producidos por el cuerpo de asesores técnicos, con el debido apoyo del Consejo de Delegados.

Según la normativa de la CMDA, los ejes temáticos se someterán a discusión y apreciación formal durante la reunión preparatoria, que se celebrará en marzo de 2016.


Comments