JID Anuncios‎ > ‎

Visita del Presidente del Consejo de Delegados al Ministerio de Defensa de Perú

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2013 11:05 por Jid Webmaster

El General de División Werther Araya Menghini, Presidente del Consejo de Delegados de la JID se entrevistó con el Contralmirante (r) Mario Sánchez Debernardi, Vice Ministro de Políticas para la Defensa y el Embajador Mario López Chavarri, Director General de Relaciones Exteriores, ambos del Ministerio de Defensa de Perú, el día 18 Octubre 2013 a las 1000 hrs en Lima - Perú, para tratar asuntos sobre el apoyo que la JID está en condiciones de ofrecer a la Secretaria Pro Témpore de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) que se celebrará en Arequipa-Perú en Octubre 2014.

También participaron de la reunión por parte del Ministerio de Defensa de Perú, el Ministro SDP Augusto Orozco Zapata, Director de Asuntos Multilaterales y el Coronel FAP Wolfang Grozo Costa, Coordinador General de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA); mientras que por parte de la JID el Coronel EP Carlos Hurtado Noriega asesor de la presidencia de la JID.

Durante la visita ambas partes hicieron una breve exposición de sus lineamientos donde intercambiaron opiniones y coincidieron mutuamente en muchos aspectos que la JID podría ofrecer, tales como:

1. Asesoría técnica en temas de defensa y seguridad hemisférica, ya que la JID tiene mucha experiencia en la organización de seminarios, ejercicios, talleres de trabajo, etc.

2. Intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de otras Conferencias similares.

3. Mantenimiento y mejoramiento de la memoria institucional de la CMDA.

4. Necesidad de un oficial enlace de la CMDA en la JID.


Así mismo, el General Araya les dio a conocer sus principales desafíos como Presidente del Consejo de Delegados de la JID, su nexo con la OEA y el rol integrador de la Organización dentro del Sistema interamericano de Defensa (SID), además de enfatizar su total apoyo a la Secretaria Pro Témpore en todas las actividades previas y durante la realización de la CMDA. Finalmente el General Araya agradeció el interés y la buena predisposición del Perú en el trabajo que viene realizando la delegación peruana en la JID.