JID Anuncios‎ > ‎

Visita del Presidente de la Comision de Seguridad Hemisferica de la OEA

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2013 21:16 por Jid Webmaster   [ actualizado el 14 oct. 2013 13:49 ]

En las instalaciones de la Casa del Soldado sede de la Junta Interamericana de Defensa, se contó con la visita del Dr. Duly Brutus, Presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, acompañado por la señora Hayda Wallen del programa especial de cooperación de seguridad, de la embajada de la República de Trinidad y Tobago y el Teniente Coronel Ricardo Vickers representante de Barbados.

La visita fue recibida por el señor General de División Víctor Araya Menghini, Presidente del Consejo de Delegados, acompañado por el Señor General de División Nicasio Ríos Martínez Vicepresidente del Consejo y del Señor Vice Almirante Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior, Director General de la secretaria de la JID. Luego de una breve reunión en la oficina del Presidente y posterior firma del libro de visitas de ilustres personajes, se invitaron a la sala del Consejo para hacer una breve exposición al presidente de la comisión Hemisférica del plan de trabajo de la JID y como este apunta a los objetivos y tareas que están orientados para apoyar a la OEA en todos sus objetivos previstas para garantizar la seguridad hemisférica.

Los temas principales de esta visita fueron los siguientes:

1.      Optimización de los vínculos de trabajo CSH-JID.

2.      Solicitud de elaboración de plan de trabajo entre CSH y la JID.

3.      Invitación a la JID para participar en la reunión ordinaria de la CSH en el edificio de la OEA el 16 de octubre.