JID Anuncios‎ > ‎

Visita de la Escuela Superior de Guerra de Colombia

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2015 8:30 por Jid Webmaster
El miércoles 16 de septiembre del 2015, la Junta Interamericana de Defensa recibió la visita de 34 Oficiales alumnos miembros del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de Colombia (ESDEGUE), con el propósito de conocer la misión de la Junta y su aporte regional en materia de seguridad y defensa. El curso tiene también integrantes de las Fuerzas Armadas de Brasil y de Perú.

Creada en Bogotá en 1909 con la finalidad de fomentar la instrucción de la oficialidad destinada al servicio de Estado Mayor, Ministerio de Guerra y especialmente a los oficiales dedicados a la enseñanza militar, la ESDEGUE tiene como misión, formar líderes estratégicos militares y civiles, nacionales e internacionales para afrontar los desafíos a la Seguridad y Defensa Nacional, a través de programas interdisciplinarios de educación.

El jefe de la delegacion Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza y los alumnos fueron  recibidos por el Presidente del Consejo de Delegados de la JID, Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri (Perú), quien les dio la bienvenida destacando el importante papel desempeñado por la JID como un organismo hemisférico en temas militares y de defensa .

Luego se realizó una presentación a cargo del General de Brigada Jaime González Avalos (México), Vicepresidente del Consejo de Delegados de la JID, en que abordó la historia de la creación de la Junta, su misión, sus tareas y su papel en la seguridad hemisférica.

Comments