JID Anuncios‎ > ‎

VISITA AL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:07 por Jid Webmaster   [ actualizado el 3 sept. 2015 8:30 ]

     El Jueves 13 de Agosto, el Director General de la Secretaria de la JID acompañado por personal de la División de Análisis y Manejo de Informaciones, visitaron la Organización Panamericana de la Salud con el objetivo de mejorar el intercambio de informaciones en materia de desastres naturales en el Hemisferio Occidental.

        La Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue fundada en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Tiene como objetivo promover la cooperación técnica y las asociaciones en movilización, orientándose a la mejora de las condiciones de salud y calidad de vida en los países de las Américas.

        La comitiva fue recibida por el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Dr. Leonardo Hernández, que guió una visita a las instalaciones. Fueron presentados los recursos disponibles, documentos y manuales relacionados al asunto, así como las mayores dificultades enfrentadas en la coordinación de los medios a ser empleados en caso de desastres.

        Un permanente canal de intercambio de informaciones técnicas y de seguimiento es importante para la mejora de la asesoría técnica, educativa y consultiva prestada por la JID para permitir la optimización de los recursos de ayuda internacional y humanitaria en casos de emergencias.