JID Anuncios‎ > ‎

Simposio “Las FF.AA. y su participación en tareas de Seguridad Pública y Desarollo”

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2013 11:32 por Jid Webmaster   [ actualizado el 23 may. 2013 7:27 ]
El dia de hoy 21 de Mayo de 2013, se dio inicio al SIMPOSIO titulado "Las Fuerzas Armadas y su Participación en tareas de Seguridad Pública y Desarrollo", organizado por la secretaria de la JID en las Instalaciones del Colegio Interamericano de Defensa.

El acto ceremonial de apertura del simposio fue presidido por el Secretario General de la OEA, DON JOSÉ MIGUEL INSULZA y las principales autoridades de la JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA, entidad que hace parte de la Organización de Estados Americanos. El señor Teniente General Guy Thibault, Presidente del Consejo de Delegados, el señor General de División Juárez Aparecido De Paula Cunha, Director General de la Secretaria de la JID, El señor Contraalmirante Jeffrey Allen Lemmons, Director del Colegio Interamericano de Defensa.

En este primer día del simposio, contamos con ilustres expositores, entre ellos el Señor Mayor General Ricardo Díaz Torres, Jefe de Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia, donde presentó la estrategia en el marco del Plan de Guerra "Espada de Honor" en contra de las organizaciones terroristas para garantizar la paz y el desarrollo de Colombia.

Intervención del licenciado José Raúl Mulino, Ministro de seguridad publica de Panamá y su estrategia  del trabajo de las Fuerzas de Seguridad de Panamá en Tareas de Defensa y por último la intervención del señor Brigadier General Omer Lavoie, del Ejército de Canadá, sobre el Empleo de las FF.AA. en apoyo a la seguridad en Eventos Grandes.

Cabe destacar que este importante evento está siendo conducido en su rol de moderador por el Dr. Luis Bitencourt, distinguido catedrático del Centro de Estudios Hemisféricos (Dr.William Perry).

Para el día de mañana contamos con la participación de la Delegación de Estados Pequeños Insulares, con la intervención del Sr. Grantley Silvester Watson, Coordinador de Seguridad Regional del Sistema de Seguridad (SSR).

Así mismo la participación de la Delegación de Chile con la intervención del General de Brigada Aérea (TI) Álvaro Carrasco González. y por último la Delegación de Colombia, con la participación del Sr. General José Roberto León Riaño, Director General de la Policía Nacional de Colombia.

Presentaciones del Simposio