JID Anuncios‎ > ‎

Recepcion y Bienvenidad del Señor Coronel Mark Jeffris

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2013 20:50 por Jid Webmaster

En ceremonia especial presidida por el Director General de la Secretaria de la JID, señor Vice-Almirante Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior, en la Junta Interamericana de Defensa, se llevó a cabo la ceremonia de recepción y bienvenida del señor CORONEL MARK JEFFRIS del Ejercito de los Estados Unidos, quien se desempeñará como Director de La Subsecretaría de Servicios de Asesoramiento (SSA), organismo de la Secretaría, encargado de prestar servicios de asesoramiento técnico al consejo de delegados y a otras áreas de la secretaria en temas relacionados con asuntos militares y de defensa, por un lapso de dos años, en reemplazo del Señor Coronel Roberto Moreno Dueñas.

Su preparación militar y su desempeño profesional están enmarcados en la siguiente hoja de servicios:

El Coronel Mark Jeffris se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos en 1988.  Está especializado en Paracaidismo, Asalto Aéreo y Ranger.  Comenzó su carrera de oficial de Artillería de Campaña con diversos destinos en la XXV División de Infantería (Ligera) en Hawaii, participando en un despliegue de la Operación Tormenta del Desierto en Arabia Saudí, Kuwait e Irak con la 210 Brigada de Artillería de Campaña.

Durante los años 1992 a 1997 cumplió destino en la 101 División Aerotransportada (Asalto Aéreo) en Fort Campbell (Kentucky), al mando de dos baterías de Artillería de Campaña.

De 1997 a 2002 siguió los cursos del idioma portugués en el Instituto de Idiomas de la Defensa; obtuvo un Masters Degree en Estudios Internacionales por la Universidad de Carolina del Sur, y realizó los cursos de estado mayor del Ejército de Portugal y del Ejército de EE.UU.

De 2002 a 2006 cumplió destino en el Centro de Análisis Conjunto del Estado Mayor del Mando Europeo de Estados Unidos, RAF Molesworth (Gran Bretaña), participando en 2005 en un despliegue a Irak con una fuerza operativa de las fuerzas especiales.

De 2006 a 2008 estuvo destinado en el Estado Mayor de OTAN en la Agencia de Investigación y Tecnología de París (Francia).

De 2008 a 2010 desempeñó el cargo de Jefe de la Oficina de Cooperación para la Defensa en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).

Tras realizar en 2010 el curso de formación para agregados de la Escuela Militar Conjunta de Agregados, y un curso de español, el Coronel Jeffris fue destinado a Madrid como Agregado del Ejército (años 2011 a 2013).

A partir de Septiembre de 2013, es designado como Director de la Subsecretaria de Servicios de Asesoramiento de la Secretaria de la Junta Interamericana de Defensa. 

El Coronel Mark Jeffris es casado con la Sra. Kim Jeffris y tiene 2 hijos; Armand y Carson.

Todos los integrantes de La Junta interamericana de Defensa le desean junto a su distinguida familia, muchos éxitos tanto personales como profesionales en su nueva destinación.