JID Anuncios‎ > ‎

Presidente del Consejo de Delegados participó en CANSEC 2014

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2014 8:35 por Jid Webmaster   [ actualizado el 11 feb. 2014 8:38 ]
En el contexto de las actividades previstas para dar a conocer y promover las funciones de la Junta Interamericana de Defensa (JID) y sus relaciones con otros organismos hemisféricos, el Presidente del Consejo de Delegados de la JID, General de División Werther Araya Menghini participó en la XII Conferencia de Seguridad de las Naciones Caribeñas (CANSEC-14), que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana entre el 27 al 30 de enero de 2014.

La Conferencia tuvo como anfitrión al Almirante Sigfrido Pared Pérez, Ministro de Defensa de la República Dominicana, y contó con el patrocinio del SOUTHCOM a través del General John Kelly.

Participaron como países integrantes: Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Colombia, República Dominicana, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, St. Kitts, St. Lucia, St. Vincent, Surinam y Trinidad & Tobago; y como invitados especiales, delegaciones de Canadá, Antillas Francesas, Dutch Caribbean, Reino Unido, SOUTHCOM, Regional Security System (RSS), Centro de Estudios William Perry y la Junta Interamericana de Defensa.

El objetivo de esta conferencia fue mejorar la coordinación de los esfuerzos integrados y permanentes de los estados de la Cuenca del Caribe en el combate de los efectos de las amenazas emergentes, principalmente el narcotráfico y el crimen transnacional organizado, y otros flagelos que pueden afectar a la Región.

https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/DSC_0042.JPG

https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/DSC_0033.JPG

https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/DSC_0020.JPG

https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/DSC_0209.JPG