JID Anuncios‎ > ‎

Presidente del Consejo de Delegados junto a Delegación de la JID participó en Reunión Previa a Conferencia de Ministros de las Américas (CMDA) en Lima, Perú

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2014 13:51 por Jid Webmaster
https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/_IOS6717FOTO%20OFICIAL%202.jpg
El Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa General de División Werther Araya Menghini junto a una Delegación de la JID participó en la Reunión Preparatoria de la "XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas" (CMDA), foro multilateral que convocará a representantes de 34 países en octubre próximo en Arequipa, para discutir temas de cooperación y confianza mutua en seguridad y defensa. La participación de la JID se da en el marco de los apoyos que esta puede brindar a la Secretaría Pro Témpore de la CMDA.

La reunión Preparatoria que fue presidida por el Viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, Iván Vega Loncharich y fue realizada el jueves 6 y viernes 7 de marzo en Lima y convocó a Viceministros y Delegados de Defensa de los países que integran la Conferencia y aprobó el acta que servirá de referencia a la declaración final de la XI CMDA.

La agenda de la reunión incluyó temas como coordinación entre foros de cooperación hemisférica, intercambio de experiencias en sanidad militar, cooperación en capacidades de búsqueda y rescate, y protección y defensa del medio ambiente.

Asimismo, el intercambio de experiencias sobre la participación de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hemisférica, y las candidaturas para el país sede de las próximas Conferencias. Asimismo, esta reunión permitirá a los países del foro herramientas para reforzar el intercambio de tecnología, enfrentar desastres naturales y combatir flagelos como el terrorismo, narcotráfico y minería ilegal.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas se instauró en 1995 en Williamsburg, Estados Unidos, y es la principal instancia del sector Defensa de carácter internacional y multilateral.

Su objetivo central es fortalecer medidas de confianza y seguridad, teniendo como base la preservación del sistema democrático y el respeto a las Constituciones y a los derechos humanos. Además promueve la transparencia en gastos de Defensa, el apoyo a operaciones de paz y promoción de las relaciones cívico-militares. El año 2012, Perú recibió en Punta del Este, Uruguay, la presidencia pro tempore de la Conferencia.

https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/_IOS6584.JPG

https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/_IOS6599%20(1).JPG

https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/_IOS6647.JPG

https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/FotoCMDA.png