JID Anuncios‎ > ‎

Presidente del Consejo de Delegados junto a delegación participa en Seminario de Defensa en Paraguay

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2013 11:52 por Jid Webmaster   [ actualizado el 9 ago. 2013 19:51 ]

Con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Federico Franco, de la Ministra de Defensa de ese país, María Liz García de Arnold y altas autoridades civiles y militares Paraguayas, se desarrolló el día 31 de julio el "Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa", en el Salón “José Félix Estigarribia” del Ministerio de Defensa Nacional en la ciudad de Asunción, Paraguay; el que contó con la participación de una delegación de la Junta Interamericana de Defensa, encabezada por el General de Division Werther Araya Menghini, Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.

La delegación de la Junta Interamericana de Defensa expuso en este seminario los siguientes temas:

      - “La Junta Interamericana de Defensa, El Sistema Interamericano de Defensa, La Comisión de Seguridad Hemisférica”. Expositor: GRAL DIV WERTHER ARAYA MENGHINI, Presidente del Consejo de Delegados de la JID.

      - “El Colegio Interamericano de Defensa, Visión General, Misión, Evolución actual”. Expositor: CAP NAV CHARLES MARIE MATTE, Delegado Alterno de Canadá ante la JID.

- “El Consejo de Delegados, Misión, Composición, Organización de los Trabajos de Comisiones, Recientes Actividades”. Expositor: CAP NAV CHARLES MARIE MATTE, Delegado Alterno de Canadá ante la JID.

- “La Secretaría de la JID, Organización, Funciones, Temas sobre VI Foro de las Medidas de Fomento, Coordinación y Seguridad, Resoluciones sobre los Libros Blancos de Defensa, enlaces con otros organismos”
. Expositor: CNEL PEDRO GUTIERREZ RECABARREN,  Subsecretario de la JID.





De izquierda a derecha CNEL PEDRO GUTIERREZ RECABARREN, Subsecretario de la JID; Ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García de Arnold; Presidente de la República del Paraguay, Federico Franco; GRAL DIV WERTHER ARAYA MENGHINI, Presidente del Consejo de Delegados de la JID; y CAP NAV CHARLES MARIE MATTE, Delegado Alterno de Canadá ante la JID.