JID Anuncios‎ > ‎

Participación de la JID en la CENTSEC 2016

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2016 10:54 por Jid Webmaster   [ actualizado el 13 abr. 2016 11:24 ]



Del 6 al 8 de Marzo en San Jose, Costa Rica, la Organización de Estados Americanos  (OEA) a través de  la Junta Interamericana de Defensa (JID) se ha hecho representar en la  "Conferencia de Seguridad Centroamericana 2016", (CENTSEC 2016), participando en el evento el Gral. Bgda. D.E.M. Jaime Gonzalez Avalos, Vicepresidente del Consejo de Delegados de la JID y el Coronel Francois La Boissonniere, Jefe de Gabinete del Presidente del Consejo de Delegados.

 El evento fue encabezado por el Presidente Luis Guillermo Solís de Costa Rica, habiéndose debatido temas considerados prioritarios y de interés para la Región de Centroamérica, como son el combate al crimen organizado, el respeto a los derechos humanos, la violencia y la corrupción, habiendo tenido la JID la oportunidad de exponer ante los asistentes de este  importante evento la conferencia titulada “LA CONTRIBUCIÓN DE LA JID AL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD REGIONAL Y EL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN PARA ENFRENTAR LAS AMENAZAS EMERGENTES”.


 La participación de la JID en citada Conferencia proporcionó una excelente oportunidad para mostrar a los representantes de las Delegaciones miembros de esta Conferencia como son Belice, El Salvador, Guatemala,  Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como las Delegaciones invitadas como son Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos y México,  las tareas en las que se encuentra enfocada la Junta Interamericana de Defensa a fin de coadyuvar en la seguridad de nuestras naciones, el evento fue auspiciado por el Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica a través de el Almirante Kurt W. Tidd.  

Comments