JID Anuncios‎ > ‎

Organización Panamericana de la Salud realiza presentación acerca del virus Zika en la sede de la Junta Interamericana de Defensa

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2016 6:02 por Jid Webmaster

 El Martes 9 de Febrero, durante la Reunión Ordinaria del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa se realizó una exposición acerca del virus Zika a cargo del Dr. Leonardo Hernandez, Jefe del Departamento de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Caso de Desastre de la Organización Panamericana de la Salud OPS.

 Durante esta exposición el Dr. Hernandez explicó la naturaleza de este virus, su evolución a través del tiempo y su incursión en nuestro hemisferio, así como sus formas de contagio y sus síntomas y consecuencias. Posteriormente, el Dr. Hernandez indicó las acciones que viene realizando la OPS en cumplimiento de sus funciones y las recomendaciones de Salud Pública correspondientes.

 Finalmente, el Coronel Leonardo de la Fuerza Aérea de Brasil, por encargo del Jefe de la Delegación de este país, hizo una presentación acerca de la participación de las Fuerzas Armadas de Brasil en apoyo a las acciones tomadas por el gobierno en el combate al mosquito vector de Zika. Esta participación ha sido dispuesta por la Presidente de la República quien dispuso que las fuerzas Armadas se integren al esfuerzo en el combate a la proliferación de los mosquitos vectores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, durante el periodo de duración de la Emergencia de Salud Publica declarado en Noviembre del 2015.


Comments