JID Anuncios‎ > ‎

JID recibe visita de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales RITN

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2016 5:56 por Jid Webmaster

El Jueves 21 de Enero la Junta Interamericana de Defensa recibió en su sede, La Casa del Soldado, la visita de trabajo del Capitán de la Armada de los EEEUU Ryan Tillotson, Director del Centro de Operaciones Marítimo de la 4ta Flota acompañado por el Comandante de la Armada de los EEUU Matthew Ghen, Secretario de la Red Interamericana de Comunicaciones Navales RITN y Jefe de la 5ta Sección J5 del Estado Mayor de la 4ta Flota, con sede en Florida, así como de una delegación de la RITN.

 Durante esta visita los representantes de la RITN tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, Presidente del Consejo de Delegados, con el Gral. Brigadeiro Mauricio Goncalves y un grupo de asesores de la JID, para dialogar acerca de las funciones de la JID como parte de la OEA y como enlace con las conferencias militares especializadas, la colaboración entre la JID y la RITN en temas como ayuda humanitaria y desastres naturales, ejercicios de comunicaciones de Fuerzas Armadas del Hemisferio, entre otros temas de interés común.

 Posteriormente se realizó una presentación dirigida a los Jefes de Delegación y asesores de la JID en la Sala del Consejo de Delegados. En ella el Comandante Ghen explicó la misión de la RITN y su enfoque en la interoperabilidad y la multilateralidad en las comunicaciones entre las autoridades navales/militares, para contribuir al desarrollo de actividades conjuntas en tiempo de paz y bajo condiciones de emergencia. Asimismo se detalló las plataformas que se utilizan en la RITN para alcanzar la misión, como son los sistemas CENTRIX y APAN.


Comments