JID Anuncios‎ > ‎

JID PARTICIPA EN REUNIONES PREPARATORIAS PARA XII CMDA EN TRINIDAD Y TOBAGO

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2015 6:52 por Jid Webmaster   [ actualizado el 11 ago. 2015 6:56 ]

 

El 3 y 4 de agosto la Junta Interamericana de Defensa representada por el Presidente del Consejo de Delegados Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri y oficiales de las áreas técnicas y de asesoría de la JID participaron en los grupos de trabajo para la preparación de la XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) a realizarse en Trinidad y Tobago el próximo año.

Los participantes en los grupos de trabajo asistieron en representación de sus respectivos Ministerios de Defensa o equivalente. Durante las reuniones se trataron principalmente dos ejes temáticos: Coordinación entre las Conferencias de Ministros de Defensa de las Américas y las Conferencias Especializadas de las Fuerzas Armadas, y Cooperación Regional en Búsqueda y Rescate.

La Junta Interamericana de Defensa actuó como observador y facilitador de dichas reuniones y coordinó el intercambio de información y complementariedad en los ejes antes indicados.

En el curso de la reunión, el Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri tuvo reuniones con autoridades del Ministerio Nacional de Seguridad de Trinidad y Tobago, así como con miembros de la Secretaria Pro tempore de la XII CMDA.