JID Anuncios‎ > ‎

JID participa en la XXXII CONFERENCIA ESPECIALIZADA DE EJÉRCITOS AMERICANOS

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2016 11:47 por Jid Webmaster

1.    La Junta Interamericana de Defensa participó y asistió a  la Conferencia Especializada de Ejércitos Americanos (CEA) “Nuevos retos y Desafíos en el siglo XXI”. que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia desde el 19 al 23 de septiembre del 2016.

La participación de la JID fue muy importante para fortalecer los laxos de cooperación y camaradería entre los países miembros y organismos observadores de la CEA. Así mismo e aportó experiencias y conceptos de los organismos que pertenecen a la OEA. Se expresó sobre lo que está escrito en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, en la Comisión de Seguridad Hemisférica.

El terrorismo sigue siendo una de las amenazas más críticas que tanto el hemisferio como la comunidad global enfrentan. La OEA y sus Estados Miembros, por lo tanto, han desarrollado amplias políticas para trabajar conjuntamente en la lucha contra la amenaza del terrorismo en la región. La Convención Interamericana contra el Terrorismo busca prevenir el financiamiento de actividad terrorista, fortalecer el control de fronteras y profundizar la cooperación entre las autoridades del cumplimiento de la ley de diferentes países. Asimismo, el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) juega un papel importante en el cumplimiento de esfuerzos en esta tarea y es considerado un modelo para otras organizaciones regionales involucradas en el contraterrorismo.


Comments