JID Anuncios‎ > ‎

JID participa de la XIV Conferencia de Seguridad de Naciones del Caribe

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2016 9:14 por Jid Webmaster   [ actualizado el 3 feb. 2016 6:45 ]

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DELEGADOS DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA (JID), VICEALMIRANTE GONZALO RÍOS POLASTRI, PARTICIPÓ DE LA XIV CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE NACIONES DEL CARIBE

El Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, participó en la XIV Conferencia de Seguridad de Naciones del Caribe, que tuvo lugar en Kingston, Jamaica del 26 a 29 de Enero 2016; los anfitriones del evento fueron Jamaica y el Comando Sur de los Estados Unidos. La Conferencia fue un gran éxito, destacando los retos actuales  de seguridad en esta región, abordándose diferentes propuestas para incrementar los esfuerzos y construir capacidades para hacer frente a las amenazas identificadas.

 Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri tuvo el privilegio de dar una presentación de la JID, con un enfoque en la forma en que podría asistir a la región del Caribe en su lucha contra estas amenazas. El Presidente también tuvo la oportunidad de llevar a cabo reuniones bilaterales con Bahamas, Dominica, Granada, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, la CARICOM IMPACS, y el Sistema de Seguridad Regional, durante la cual tuvo la oportunidad de explicar en más detalles el papel y las funciones de la Junta e ilustrar cómo se podría apoyar los esfuerzos de la región del Caribe.

 El mensaje del JID fue muy bien recibido. Varios países manifestaron su gran interés para el programa de educación de nivel maestria del Colegio Interamericano de Defensa y salieron de la Conferencia con una mejor comprensión de las grandes posibilidades de la JID.

Comments