JID Anuncios‎ > ‎

CONFERENCIA EMERGENCIAS COMPLEJAS “EL CASO COLOMBIA Y SU PERPECTIVA HEMISFERICA” GENERAL JAIME ALFONSO LASPRILLA VILLAMIZAR

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2016 11:59 por Jid Webmaster

Como parte del plan de trabajo de la secretaria de la Junta Interamericana de Defensa para el lapso 2016 y en marco de la programación de seminarios, conferencias y conversarios del más alto nivel, el día 26 de mayo del presente año en la sede de la Casa del soldado se desarrollo   el conversatorio: amenazas persistentes: El caso Colombiano y su prospectiva hemisférica. Para este importante tema contamos con la presencia del señor General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, Excomandante del Ejército de Colombia, y actualmente agregado de defensa de Colombia ante el gobierno de los EE.UU.

         Inicialmente la exposición estuvo marcada por un completo y detallado análisis de la evolución del conflicto Colombiano, pasado por el análisis exhaustivo de las amenazas que durante más de 50 años han estado azotando a Colombia, y su permanente mutación y cambios adaptándose a los permanentes planes y estrategias del Estado Colombiano para combatirlas. Posteriormente se a bordo de manera clara y detallada la trasformación que ha tenido las FF.MM y de Policía en Colombia mediante la aplicación de los CRE-I (Comités de Revisión Estratégica e Innovación)  y como gracias a ello, mediante un concepto CONJUNTO, COORDINADO E INTERAGENCIA, EL Estado Colombiano empezó el camino para doblegar y reducir estas amenaza terroristas. Así Aunando esfuerzos de otros países amigos se logro recuperar la totalidad del control territorial y permitir que el Estado Colombiano llegara a suplir las necesidades de la población civil hasta las áreas mas apartadas de la geografía Colombiana, y lo más importante proporcionar seguridad  y tranquilidad al pueblo Colombiano. Finalmente el General Lasprilla dio una rápida explicación de los planes, proyectos y estrategias para la modernización y trasformación de las FF. AA para el postconflicto.

         Terminada esta exposición, se permitió una seria de preguntas al auditorio conformado por las directivas de la JID, los delegados de la JID y el personal de asesores e invitados especiales amigos de la JID, relacionadas con los temas tratados que permitieron aclarar, reforzar y consolidar lo expuesto por el General Lasprilla.

Al termino del conversatorio se dio entrega del certificado de participación y del escudo de la JID al señor General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar por parte del señor Presidente del consejo de delegados, Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri y del  Director General de la Secretaria de la Junta Interamericana de Defensa, Mayor Brigadier del Aire Mauricio Ribeiro Gonçalves

Comments