JID Anuncios‎ > ‎

Conferencia de Ejércitos Americanos

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2013 8:07 por Jid Webmaster   [ actualizado el 1 ago. 2013 8:10 ]

La Junta Interamericana de Defensa participó en el Ejercicio de Comunicaciones II “CEA 2013”, coordinado por el Ejército Mexicano desde la Ciudad de México y desarrollado de manera virtual con la participación de los 20 Ejércitos miembros de la Conferencia de Ejércitos Americanos “CEA”.

El Ejercicio se desarrollo en dos fases:

En la primera fase, (23 y 24 de Julio del 2013) participó el Teniente Coronel del Ejército de México Roberto Carlos Sánchez Oficial de Enlace de la CEA ante la JID  y el Coronel del Ejército de Colombia Edgar Gómez, Oficial de Enlace de la JID ante la CEA.

El objetivo de esta fase del ejercicio fue que los Ejércitos miembros de la CEA, ensayaran y evaluaran los procedimientos del Sistema de Comunicaciones de la CEA desde sus respectivos centros de comunicaciones de cada país, a fin de establecer una red de radio apoyada en una red virtual de videoconferencia y una red telefónica que pueda ser empleada en situaciones de emergencia y catástrofes.

En esta fase del ejercicio el Señor Vicealmirante de la Armada de Brasil Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior, Director General de la Secretaria de la JID, intercambio un saludo con el Secretario Ejecutivo de la CEA  (SEPCEA) y dirigió unas palabras a los participantes del Ejercicio de Comunicaciones II. De igual manera el señor Coronel del Ejército de Chile Roberto Moreno, Vicedirector de la Subsecretaría de Servicios de asesoramiento, pronunció unas palabras a los participantes del Ejercicio, durante la inauguración.

Participación del Director General de la JID en el Ejercicio de Comunicaciones


   


Participación de Oficiales de enlace en el Ejercicio de Comunicaciones

La Segunda Fase del Ejercicio “VIDEO CONFERENCIA ENTRE COMANDANTES DE LOS EJÉRCITOS AMERICANOS” se llevo a cabo el 31 de Julio del 2013.

Esta fase fue presidida por el Señor General Salvador Cienfuegos Zepeda Secretario de la Defensa Nacional de México y Presidente del XXX Ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos.

Por parte de la JID el General de División del Ejército de Paraguay Nicasio Ríos Martínez, Vicepresidente del Consejo de Delegados de la JID, intercambió saludos con  Comandantes y Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos participantes y envió un mensaje en el cual felicitó a la Presidencia de la CEA y sus miembros por la organización de este evento, destacó los funciones que desarrolla la JID como entidad de la OEA para proporcionar Asesoría Técnica, Consultiva y Educativa a los Estados miembros; expresó la buena relación que existe entre la Junta Interamericana de Defensa y la Conferencia de Ejércitos Americanos, lo cual se ha fortalecido a través de la Oficina de Enlace de la CEA ante la JID, que facilita el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en materias de interés común; finalmente subrayó la disposición de la JID para participar y seguir colaborando en el logro de los objetivos de la CEA para el bienestar del Hemisferio.




        Participación del Vicepresidente del Consejo de Delegados de la JID en el Ejercicio de Comunicaciones