JID Anuncios

JID Conmemora sus 75 años

publicado a la‎(s)‎ por Jid Webmaster


El proximo día 30 de marzo 2017, en la Ciudad de Washington, DC., se llevará a cabo la conmemoración de los 75 años de la Junta Interamericana de Defensa, motivo por lo cual representantes de Mandatarios de Estado y Ministros de Defensa de sus 28 paises miembros y 7 Estados observadores, asistiran a la ceremonia de su 75 aniversario, en su tradicional sede, “la Casa del Soldado”.

Se espera una solenme ceremonia y actos protocolarios por parte de funcionarios de la OEA y paises miembros, que enmarcaran este emotivo acto, que representa la unidad y cooperacion de los paises, en asuntos de Seguridad y defensa en America desde 1942.


EL SALVADOR EMITE UN TIMBRE POSTAL CONMEMORATIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA JID

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2017 8:36 por Jid Webmaster


Con el propósito de unirse a los festejos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de la Junta Interamericana de Defensa,  el próximo 30 de marzo del 2017, el Gobierno de El Salvador, llevara a cabo el acto de emisión de los sellos postales conmemorativos del Septuagésimo Quinto Aniversario de la JID, acto que tendrá verificativo en el Salón Arce del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), en la ciudad de San Salvador El Salvador.

Con este significativo acto El Salvador, integrante activo de la JID desde 1942, reitera su apoyo y cooperación en los temas de Seguridad y Defensa del Continente Americano.


JID participa en el "Vigésimo Encuentro Anual de Directores de Programas Nacionales de Acción contra las Minas y Asesores de las Naciones Unidas" en Ginebra

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2017 7:51 por Jid Webmaster   [ actualizado el 9 feb. 2017 12:58 ]




Del 7 al 10 de Febrero la Junta Interamericana de Defensa (JID) se ha hecho representar en el "Vigésimo Encuentro Anual de Directores de Programas Nacionales de Acción contra las Minas y Asesores de las Naciones Unidas". Participan del evento el señor Director General de la Secretaría de la JID - Major Brigadeiro do Ar (Brasil) Mauricio Ribeiro Gonçalves, el Director de la División de Desminado  Humanitario (DH) de la JID, Coronel Reinaldo Salgado (Ejército Brasileño).

La participación de la JID en el evento en Ginebra ha proporcionado importantes actualizaciones sobre los Programas y Técnicas de DH alrededor del mundo, los retos para eliminar el flagelo de las minas Antipersonal en el mundo, además de los contactos y coordinaciones con Organismos Internacionales de DH y expertos en el tema.

Todo esto esfuerzo por parte de la JID y otras Organizaciones seguramente contribuirán para que el Hemisferio Occidental esté libre de minas hasta el año 2021!

CEREMONIA DE DESPEDIDA Y OTORGAMIENTO DE LA MEDALLA DE LA JID AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DELEGADOS DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA, SEÑOR VICEALMIRANTE ARMADA PERUANA GONZALO RIOS POLASTRI

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2016 11:48 por Jid Webmaster



El día 15 de diciembre, en “La Casa del Soldado” – Washington D.C. se realizó la ceremonia de despedida del Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), el señor Vicealmirante de la Armada Peruana Gonzalo Ríos Polastri, quien ocupó el mencionado puesto desde junio del 2015; en el evento se contó con la asistencia del Embajador del Peru ante los Estados Unidos de América embajador Carlos Pareja y de la Representante Permanente del Peru ante los Estados Unidos de América, embajadora Ana María Rosa Valdivieso, así como del representante del Secretario General de la OEA, los señores Delegados de la JID, yautoridades civiles y militares.

El señor Vicepresidente del Consejo de Delegados, Mayor General Gabriel Pinilla Franco ofreció las palabras de despedida e impuso la medalla de la JID, destacando, en su discurso, que el Vicealmirante Ríos fue el promotor de muchas de las iniciativas para posicionar a la Junta, para fomentar la cooperación hemisférica, ser el consejero permanente de diversos temas del ámbito de la Defensa, así como constituirse como el motor de la institución gracias a su profesionalismo, carisma y entrega; indicó también que su gestión ha sido reconocida por los integrantes de la JID, los miembros de la OEA y otras instancias organizacionales con las que mantuvo relaciones profesionales.

Por su parte, el Vicealmirante Ríos expresó que durante su labor se esforzó por contribuir en la construcción sistémica de la Defensa Hemisférica para el beneficio de la Organización de los Estados Americanos y sus países miembros; del mismo modo, reconoció y agradeció el apoyo brindado al poder interactuar con diplomáticos y funcionarios de la Organización de Estados Americanos, miembros de la JID y expertos internacionales en Defensa y Seguridad de casi todos los países del hemisferio, habiendo marcado su persona en un engrandecimiento personal y profesional; recalcó que durante el año y medio de su gestión se procuró intensificar los vínculos con las organizaciones del sistema de la OEA, agradeció el apoyo recibido por los embajadores que presidieron el Consejo Permanente y el Comité de Seguridad Hemisférica, así como las representaciones nacionales, al Secretario General y particularmente la Secretaría de Seguridad Multinacional. Resaltó el reconocimiento de la JID al constituirse en el apoyo técnico de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, logrando de esta manera la articulación regional de las diversas organizaciones, conferencias y foros, fomentando la fromulación de una política en defensa hemisférica para actuar ante los desafíos a la seguridad que afrontan las naciones.

IX REUNION ANUAL DE DOCTRINA DE DESMINADO HUMANITARIO

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2016 9:04 por Jid Webmaster   [ actualizado el 18 nov. 2016 8:31 ]

Los dias 9 y 10 de noviembre 2016, en la casa del Soldado se llevo a efecto la IX Reunion anual de Doctrina de Desminado Humanitario, convocada por la Junta Interamericana de Defensa, el seminario estuvo integrado por panelistas del Programa de Accion Integral Contra las Minas Antipersonal de los Estados Americanos (AICMA/OEA), Direccion de accion Integral Contra Minas Antipersonal de Colombia (DAICMA/CO), de Geneva International Centre for Humanitarian Demining (GICHD), del Grupo de Monitores Interamericanos de la Junta Interamericana de Defensa (GMI/CO-JID), del Centro Internacional de Desminado Humanitario de España, del Centro Nacional de Desminado del Ecuador (CENDESMINA), del Centro Peruano de Accion contra Minas Antipersonal (CONTRAMINAS), por Jefe del Cuerpo de Ingenieros de Nicaragua, entre otros.

Se expuso la relevante necesidad de continuar con la meta de una America libre de minas, se trataron temas como Gestion y Capacitacion en Desminado Humanitario, Experiencias, Lecciones Aprendidas y Retos del Desminado Humanitario.



CONFERENCIA DE DERECHOS HUMANOS EN LA JID

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 8:47 por Jid Webmaster

El dia de 19 octubre el Co-Director de la Academy on Human Rights and Humanitarian Law del Washington College of Law Diego Rodriguez Pinzon, ante los Miembros del Consejo de Delegados de la JID, dirigio magna Conferencia en el tema Derechos Humanos  y Derecho Humanitario.

Se destaco la importancia del respeto a los Derechos Universales del hombre, la participacion de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Tratados Internacionales entre otros muchos temas de interes.

El personal Directivo entrego reconocimiento y agradecio al Maestro Diego Rodriguez, su importante exposicion en temas sensibles, donde participan las Fuerzas Armadas.


VISITA DE LA CLASE 56 DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 8:41 por Jid Webmaster

El pasado 17 de octubre, como parte del programa de estudios en temas de Seguridad y Defensa en el hemisferio, la Clase 56 del Colegio Interamericano de Defensa conformada por 65 cursantes de los paises de Argentina, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala Haiti, Honduras, Mexico, Panama, Peru, Trinidad y Tobago y EE.UU., visitaron las instalaciones de la Casa del Soldado, con el fin de conocer los trabajos de asesoria que se realizan a los Estados miembros.

Les dieron la Bienvenida el Presidente del Consejo de Delegados, el Vice-presidente y el Director General de la JID


VISITA DE LA ESCUELA DE OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DE PANAMÁ

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 8:35 por Jid Webmaster

 El martes 11 de octubre la Casa del Soldado tuvo el gusto de recibir por segundo año consecutivo, la promoción de Alféreces graduados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Panamá, institución de Seguridad que promueve el respeto a los derechos humanos y se inspirada en valores como la vocación de servicio, la tolerancia y el profesionalismo.

El objetivo de la visita fue que los futuros graduados fortalezcan los conocimientos adquiridos en las aulas y conocieran la estructura y funciones que desarrolla la Junta Interamericana de Defensa en temas de Seguridad y Defensa Hemisférica. El Vice Presidente del Consejo de Delegados el General Jaime González Avalos, les presento a los 64 Alféreces un panorama actual de los riesgos y amenazas en América.


JID participa en la XII Conferencia de los Ministros de Defensa de las Americas

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 8:27 por Jid Webmaster   [ actualizado el 26 oct. 2016 6:54 ]

La Junta Interamericana de Defensa participó de la XII Coferencia de los Ministros de Defensa de las Americas (CMDA), realizada en la ciudad de Puerto España, República de Trinidad y Tobago, de 9 a 12 de octubre de 2016.

Los temas tratados en la Conferencia se dividieron en tres Ejes Temáticos de estudios, los cuales se llevaron a cabo por los Países voluntarios antes de la realización de la Reunión. Las Conclusiones de estos trabajos fueron presentadas y discutidas por los Estados Miembros y las acciones derivadas fueron reportadas en la Declaración Final de la XII CMDA, documento firmado por todos los Ministros presentes y sus respectivos representantes.

Los Ejes Temáticos abordaron los siguientes temas: EJE TEMÁTICO I - “EL CAMBIO DE DEFENSA INTERNACIONAL Y MEDIO AMBIENTE”; EJE TEMÁTICO II - “PROTECCIÓN AMBIENTAL Y RESILIENCIA”; EJE TEMÁTICO III - “SEGURIDAD HEMISFÉRICA Y POLÍTICA DE COOPERACIÓN PARA LA DEFENSA”.

La JID, como una Institución Observadora y responsable por mantener la memoria institucional de la CMDA, participó activamente en el trabajo, desde su elaboración en la Reunión Preparatoria del Grupo de Trabajo Ad Hoc y durante la realización de la Conferencia, proporcionando apoyo técnico a la Secretaría Pro Tempore de la XII CMDA, cuyo trabajo se realizó bajo la responsabilidad de un equipo técnico conformado por cuatro profesionales que acompañaron la Conferencia en Puerto España, juntamente con el Presidente del Consejo de Delegados.

 

 

JID RECIBE LA VISITA DEL MINISTRO DE DEFENSA DE GUATEMALA

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 8:20 por Jid Webmaster

Durante la Reunión Ordinaria del Consejo de Delegados el pasado  27 de septiembre del 2016, el Ministro de Defensa de Guatemala, el General de División Williams Mansilla, llevo a cabo una visita protocolaria a la Casa del Soldado, en Washington DC., El señor Ministro expresó sus felicitaciones por la labor que desempeña la JID, en los temas de Seguridad y Defensa en el hemisferio, asimismo reitero su apoyo y representación como uno de los miembro fundador de la Junta Interamericana de Defensa.  

Los representantes de los países miembros y personal de Directivos que se encontraban sesionando, recibieron con beneplácito la visita del distinguido Líder Centroamericano.


1-10 of 209