Vicepresidente

General de Brigada (Ejército del Perú)
CARLOS HUMBERTO CASTAÑEDA NASSI
Vicepresidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa

El General Castañeda Nassi nació en Trujillo, Perú, el 18 de junio de 1965.

Después de concluir sus estudios de Secundaria, en la ciudad de Trujillo, ingresó como cadete a la Escuela Militar de Chorrillos, graduándose como Subteniente de Infantería en 1988. El General Castañeda ha recibido varios títulos de Maestría entre ellos Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Federico Villarreal, Maestría en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración de Negocios y estudios completos de Doctorado en Administración de la Universidad Antenor Orrego.

Dentro de la formación militar del General Castañeda, cabe resaltar la realización de los Cursos Básico, Avanzado y Superior de Inteligencia, en la Escuela de Inteligencia del Ejército del Perú, Curso Avanzado de Derecho Internacional Humanitario en el International Institute of Humanitarian Law en San Remo, Italia y Curso de Inteligencia Estratégica en la Escuela de la Dirección Nacional de Inteligencia del Perú, entre otros.

El General Castañeda ha desempeñado cargos de mando desde el nivel sección hasta el Estado Mayor del Ejército. Entre los cargos que asumió se destacan los de liderazgo de unidades comprometidas en la guerra contra el terrorismo en Perú. Así mismo, dentro de su desempeño como miembro del Estado Mayor, se destaca su nombramiento como Oficial de Operaciones del Batallón Multinacional en el Ejercicio de Operaciones de Mantenimiento de la Paz “Cabañas” en Salta, Argentina y Jefe del Departamento de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Luego de ser ascendido al grado de General de Brigada en 2018, ocupó el cargo de Jefe de la Inspectoría Operativa del Ejército. Asumió el cargo de Vicepresidente del Consejo de Delegados en diciembre de 2018.

A lo largo de su carrera militar y gracias a su destacado desempeño ha recibido innumerables reconocimientos, entre ellos Cintillo de la Pacificación Nacional, Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Caballero, Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Oficial y Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Comendador.

Está casado con la Señora Flor María Nique Butron, con quien tiene 3 hijos, Carlos Humberto, Claudia Fernanda y Sebastián Alonso.