U.S. Military Academy West Point participa en el Encuentro Cultural de las Américas 2019

El pasado 6 de abril, durante el Encuentro Cultural de las Américas 2019, la Junta Interamericana de Defensa recibió la distinguida visita de estudios de una delegación de la Academia Militar del Ejército de los E.U.A. West Point, (U.S. Military Academy, por sus siglas en inglés), integrantes del Club del idioma Español dentro del programa académico de lenguas extranjeras del citado plantel militar.

Durante esta visita la JID a través del Encuentro Cultural ofreció a los cadetes de West Point una amplia plataforma cultural y folclórica de los países miembros de esta Entidad de la OEA, que les permitió conocer parte de la cultura y gastronomía regional en las Américas. Sin duda, el objetivo trazado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la USMA fue alcanzado durante este evento.

Durante esta visita, la delegación de West Point otorgó un reconocimiento al General de Brigada LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, Presidente de la Junta Interamericana de Defensa, en agradecimiento a las facilidades otorgadas para el éxito de la visita de estudios.
Esperamos contar con la valiosa participación de este grupo en el Encuentro Cultural de las Américas 2020.

Con importantes acercamientos como éste, la JID refrenda su compromiso con sus Estados Miembros, instituciones educativas y organizaciones colaboradoras, de prestar servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el Hemisferio para contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA

Fotos