Presentación especial del Presidente del Tribunal de Justicia Federal de Río de Janeiro, Brasil

El 6 de marzo de 2019, la Casa del Soldado recibió la visita del Juez Federal Reis Friede, Presidente del Tribunal de Justicia Federal de Río de Janeiro, Brasil. El propósito de la visita fue realizar una presentación sobre “La corrupción en Brasil y sus consecuencias para el Continente Americano”.

La presentación del Juez Friede despertó gran interés de la asistencia pues, además de lanzar una visión más profundizada sobre el tema de la corrupción en Brasil, llevó a la reflexión sobre las implicaciones y consecuencias de este tipo de flagelo para todo el continente.

Los comentarios vertidos y la discusión generada resaltó la necesidad de un esfuerzo conjunto inter-agencial (nacional e internacional), además de una intensa cooperación entre gobiernos, involucrando también al sector privado.

Esta visita forma parte del esfuerzo del liderazgo de la JID para presentar al Consejo de Delegados, Observadores Permanentes y distintos invitados especiales, temas de interés en el contexto regional como una manera eficaz de reforzar las Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad entre los países del Hemisferio y resaltar la interrelación cívico -militar en temas que impactan en los sectores de defensa y seguridad.