JID realiza conferencia sobre Ciberdefensa en las Américas

Teniendo como antecedente las conclusiones del seminario “Las Fuerzas Armadas y su participación en tareas no tradicionales y amenazas emergentes” realizado en las instalaciones de la Junta Interamericana de Defensa (JID) en mayo de 2017, se puede deducir que de manera efectiva y por experiencias de algunos países son empleadas las capacidades de las Fuerzas Armadas al enfrentar estas amenazas multidimensionales.
Por tal razón el propósito de la Conferencia “Ciberdefensa en las Américas: Importancia del Ciberespacio como Campo de Batalla del Siglo XXI” es conocer el ámbito y los conceptos que surgen al respecto de los roles de las Fuerzas Armadas y su aplicabilidad en un medio de tareas de Defensa o Seguridad Multidimensional, buscando el asesoramiento técnico, consultivo y educativo de alto nivel sobre temas militares y de defensa, en cumplimiento a lo establecido en el Plan de Trabajo 2018 de la JID.
La JID proporciona la oportunidad de dar a conocer, a los países miembros y demás organismos internacionales, la labor que han desarrollado los conferencistas y las experiencias, que nos comparten de su participación y desempeño durante su vida profesional, relacionadas con la seguridad multidimensional y defensa.
Para el evento, se han invitado a las Delegaciones de los Países Miembros de la OEA y de la JID, a Representaciones de Organismos Internacionales, tales como el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry y el Colegio Interamericano de Defensa, así como a representantes de las Conferencias Especializadas de las Fuerzas Armadas de América y a todas las personas y especialistas involucrados en el tema.
Como ponentes, se contará con la presencia de la Dr. Kimberly McClain del United States Cyber Command; Sr Felix Uribe, Profesor Asociado Adjunto en el Programa de Política y Gestión de Ciberseguridad de la University of Maryland University College; Capitán de Navío Enrique Arnáez Braschi, Comandante de Ciberdefensa – Marina de Guerra del Perú; Teniente Coronel del Ejército Canadiense Brennan Cornell, especialista en Ciberdefensa; Coronel del Ejército Brasileño João Marinonio Enke Carneiro, PhD. y profesor de Ciberdefensa del Colegio Inter Americano de Defensa; General de Brigada Licurgo Yunes, Director del Recursos Humanos de la Policía Nacional de la Republica Dominicana.
Como moderador del panel #1: “Seguridad en el Manejo de la Información através del Ciberespacio en el Contexto Global y Hemisférico”, se contará con la presencia de la Sra. Kerry-Ann Barrett, especialista en Políticas de Seguridad Cibernética de la OEA. A su vez, el Teniente Coronel del Ejército Mexicano Juan Manuel Solis Hernandez será el moderador del segundo panel: “Protección de los Medios Informáticos Orientados a la Ciberdefensa”.

Cuándo:
28 de Noviembre de 2018, de 8:30am hasta las 3:30pm

Dónde:
Casa del Soldado – Sede de la JID
2600 NW 16TH Street, Washington, D.C. 20441

Persona de contacto:
rodriguez.omi@jid.org / (571) 594-3711
Ismail.abtibol@jid.org / (202) 939-6045