Visita de la Escuela Superior de Guerra Aérea de Peru

Una comitiva con 20 alumnos del Programa de Alto Mando (PAM), de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESFAP), visitó este lunes 15 de Octubre la sede de la Junta Interamericana de Defensa (JID), más conocida como “Casa del Soldado”. El objetivo principal fue presentar a los alumnos del PAM la estructura y las principales tareas realizadas por dicha Organización.

La visita hace parte de la agenda planificada para el viaje de estudios de los alumnos del PAM a la ciudad de Washington-DC. También se visitarán otros lugares como la Base Aérea de Andrews, el Colegio Interamericano de Defensa (CID), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Oficina de Operaciones Gubernamentales de Boeing, el Congreso de Estados Unidos (Capitolio) y el Pentágono.

La comitiva, formada por 20 Coroneles de la Fuerza Aérea, 2 Coroneles del Ejército y 2 Capitanes de Navío de la Marina de Guerra del Perú, fue recibida en la Sala del Consejo de Delegados de la JID por su Presidente, General de Brigada Luis Rodríguez Bucio y el Director General de la Secretaría, Brigadier General Stephen M. Lacroix. Inicialmente fue presentada una conferencia por el Profesor Mark D. Hamilton, del Colegio Interamericano de Defensa, en el cual se abordaron temas sobre la Seguridad Multidimensional y su importancia.

Posteriormente fue presentada por el Presidente del Consejo de Delegados la evolución histórica de la JID, su estructura y las principales actividades realizadas en coordinación con la Organización de los Estados Americanos.

 

En su discurso de agradecimiento el Director de la ESFAP, Mayor General FAP Charles E. Lambruschini Acuy, destacó que la visita a la Casa del Soldado puede contribuir a que los alumnos del PAM entiendan el papel de la JID en la seguridad del continente americano. “No es casualidad que los problemas, amenazas y desafíos sean comunes a la mayor parte de nuestros países; es posible que las particularidades de nuestros territorios y nuestras poblaciones hagan ver que estamos frente a soluciones diferentes, pero lo cierto es que el estudio y el análisis de factores intervinientes a partir de enfoques disimiles, es el medio más ventajoso para encontrar las mejores soluciones, de ahí la importancia de la JID y sus aportes por una América mejor, más integrada y desarrollada, con altos índices de seguridad en todos los ámbitos.”

ESGE

La Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Peru, localizada en Lima, Peru, tiene la misión de especializar y perfeccionar profesionalmente al personal de Oficiales de la Fuerza Armadas del Perú, en concordancia con los objetivos institucionales y educativos, mediante una cultura de calidad, investigación e

innovación educativa, a fin de lograr líderes con valores y competencias adecuadas, capaces de conducir la Institución en todos sus niveles de comando y otros organismos integrantes del poder aeroespacial, militar y nacional.

PAM

El Programa de Alto Mando (PAM), es de nivel Alto Mando, es selectivo y tiene como propósito que el personal de Coroneles o Comandantes FAP logren competencias relativas a cumplir funciones de Director/Comando de UU/DD de nivel Ala Aérea, Oficial del Estado Mayor General de la FAP, del Estado Mayor Conjunto y cargos superiores en el Sistema de Defensa Nacional.

Así como Oficiales de Armas de los grados equivalentes de Comandante o Coronel de otras Instituciones Armadas Nacionales o Extranjeras, seleccionados por el Director General de Educación o invitados por la Superioridad.

 

Fotos